En La Florida fueron recapturados reos fugados de la cárcel de Chillán
Se trata de Robert Navarrete Blanco y José Luis Morales.
Ya han sido recapturados 209 reos que escaparon del penal en el Biobío.
A eso de las 16:30 horas del lunes mientras la PDI patrullaba los alrededores de la población Los Copihues en La Florida, los funcionarios policiales capturaron a Robert Alexander Navarrete Blanco de 22 años y a José Luis Morales Salazar de 32, dos de los prófugos que se escaparon desde la cércel de Chillán producto de los daños que sufrió el penal tras el terremoto.
Ambos sujetos estaban cumpliendo condenas por robos con fuerza e intimidación. Navarrete llevaba 3 años de condena y aún le quedaban 10 por cumplir, mientras a Morales sólo le quedaban 18 meses de reclusión, luego de estar cuatro años preso.
El subprefecto de la Brigada del Crimen de Macul de la PDI, Juan Cáceres, explicó cómo estos reos llegaron a la capital.
"Ellos dicen que se trasladaron a dedo. Accedieron a la Ruta 5, donde hicieron dedo a camiones y distintos vehículos hasta que llegaron a Santiago", señaló.
Los sujetos fueron puestos a disposición de Gendarmería que debe decidir hasta qué recinto penal trasladarlos, y según el director de la institución, Alejandro Jiménez, todos los recapturados están siendo derivados a las cárceles donde cumplían sus penas.
También destacó que ya han capturado 203 reos de los 446 que se fugaron, aunque muchos se entregaron voluntariamente y otros fueron delatados por vecinos, porque acudieron a sus domicilios.
En tanto, familiares de los reos en El Manzano I y II de Concepción están desesperados por la falta de información respecto al estado de sus parientes encarcelados, de quienes no tienen datos desde el terremoto.