Taxis de Taiwán estrenaron servicio de internet de altísima velocidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Taipei, la capital de la isla, contará con mil vehículos con WiMax 4G.

Esta tecnología se conecta a la red en vehículos a alta velocidad.

Los pasajeros de taxis en Taipei, Taiwan, pueden navegar por internet, jugar en línea e incluso votar gracias al nuevo servicio de conexión a la red WiMAX 4G, inaugurado este miércoles.

La empresa M-Taxi equipó a más de 1.000 taxis con conexión a internet de altísima velocidad, con la que los pasajeros pueden acceder a numerosos servicios, que inicialmente son gratis. Este servicio es el primero del mundo en su tipo, según señaló la operadora Vmax Telecom.

 

Imagen
Los vehículos contarán con una pantalla táctil para conectarse.

"Taipei es la primera ciudad en lanzar servicios WiMAX 4G y se ha convertido en una ciudad tecnológica", dijo Hau Lung-ping, alcalde de Taipei, ciudad capital de Taiwan y que cuenta con 2,6 millones de habitantes.

Los pasajeros podrán gozar de conexiones "inalámbricas, de muy alta velocidad y banda ancha" a través de una pantalla táctil instalada en el vehículo. "Esta tecnología es muy superior a la 3G porque permite su uso en vehículos que van a gran velocidad", dijo C.K. Liu, de Vmax.

Los pasajeros podrán ver el mapa de su recorrido y también obtener recibos por el pago de sus carreras. En Taipei hay unos 58.000 taxis que sirven a 1,4 millones de pasajeros diarios, con carreras que duran una media de 20 a 30 minutos, señala M-taxi.