Alan García regresó a Perú confiado en fortalecer relaciones con Chile
El jefe de Estado retornó a Lima junto a un equipo médico de ayuda.
El mandatario hizo estas declaraciones tras participar en el cambio de mando.
El presidente de Perú, Alan García, afirmó en Lima -a su retorno de Chile, donde asistió a la ceremonia de investidura de Sebastián Piñera- que espera que ambos países fortalezcan sus relaciones y amplíen el trabajo conjunto.
"He expresado mi confianza (al presidente Piñera) en que podremos en este nuevo capítulo fortalecer mucho nuestras relaciones, ampliar el trabajo conjunto que debemos hacer en muy diferentes campos y estoy seguro que así se logrará", afirmó García a su llegada a capital peruana.
El mandatario también manifestó que Chile logrará recuperarse del fuerte terremoto que sufrió el pasado 27 de febrero, según señaló una nota de prensa.
García regresó de Chile acompañado del primer equipo de personal peruano que trabajó en el campamento médico instalado en Hualpén en apoyo a los damnificados por el movimiento telúrico.
También viajaron en el avión presidencial 15 peruanos residentes en Chile que decidieron regresar a su país tras el sismo, así como los restos mortales de un compatriota que falleció en Santiago a consecuencia de un infarto cardíaco durante una de las réplicas.
Perú y Chile mantienen una tensa relación, en la que destaca el conflicto por los límites marítimos que se ha plasmado en una demanda de Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.