Ministro de Hacienda descartó aumentar monto de "bono marzo"
Felipe Larraín dijo que hay un compromiso por 40 mil pesos y los recursos no son infinitos.
El lunes entra a la Cámara de Diputados el proyecto de ley respectivo.
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, descartó que el "bono marzo" que entregará el Gobierno de Sebastián Piñera vaya a ser de más de 40 mil pesos, como solicitaron varios parlamentarios, dada la emergencia económica del terremoto.
"El compromiso que tenemos, voy a insistir, es de 40 mil pesos. Uno siempre le gustaría dar más, pero hay que poner también al frente los requerimientos que tenemos de las personas que han sufrido y de la reconstrucción que hay que hacer", explicó.
"Como los recursos no son infinitos, no tenemos todos los recursos que queremos. Nosotros vamos a cumplir nuestro compromiso", enfatizó la autoridad.
Según explicó Larraín, el lunes entrará con urgencia a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que estipula este beneficio para unos cuatro millones de personas, por carga familiar y cuya entrega podría concretarse este mismo mes.
El costo del beneficio para el Fisco será de 300 millones de dólares, que según Larraín está financiado con los recursos generales del presupuesto, y que es "el primer paso" para el ingreso familiar ético.