Piñera compartió improvisado desayuno con albergados de Talca
El Mandatario prosigue su visita a zonas afectadas por el terremoto.
Este domingo se nombró un coordinador para la reconstrucción del Maule.
El Presidente Sebastián Piñera junto a su esposa Cecilia Morel compartió un improvisado desayuno con personas que se encuentran en el albergue habilitado en el Club Deportivo Vanguardia, en el centro de Talca.
Unas 140 personas que viven en carpas fueron escuchados brevemente por el mandatario, que llegó al lugar acompañado de su mujer Cecilia Morel y fue recibido por el senador Juan Antonio Coloma (UDI) y el diputado Germán Verdugo (RN).
Junto con repartir abrazos y dar palabras de aliento, recibió como obsequio un rosario por parte de un menor.
Esta previsto que este domingo visite Iloca, donde anunciará la pronta llegada de una escuela modular procedente desde Canadá, para luego retornar a la capital para reunirse con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
En un tema relacionado, Marcelo Cox Vial, fue designado coordinador interministerial para la reconstrucción de la Región del Maule, cargo que asumirá el lunes desde Santiago.
Comerciantes se quedaron sin ver a Piñera
El presidente de la Cámara de Comercio de Talca, Fernando Jiménez, fue frustrante la cancelación a última hora, por razones de agenda, de la visita que el Presidente realizaría al centro comercial 1 Sur.
"Ayer estaba en el programa y hoy día (domingo) por la premura del tiempo y tener que viajar a la costa, si bien es cierto visitó una zona muy devastada y residencial, me habría gustado que también hubiese visitado la zona céntrica, que está tan o más devastada que la residencial", señaló.