Fernando Alonso inició su romance con Ferrari al quedarse con la primera victoria del Mundial 2010
El piloto español se adjudicó el Gran Premio de Bahrein.
Felipe Massa y Lewis Hamilton completaron el podio.
Michael Schumacher terminó en el sexto lugar en su retorno a la máxima categoría.
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) consiguió este domingo su primera victoria como piloto de Ferrari al imponerse en el Gran Premio de Bahrein, primera prueba del mundial de Fórmula 1 de la temporada 2010, por delante de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa y del británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes).
Alonso, muy motivado por poder volver a ser competitivo dentro de la competencia, logró su victoria número 22 en la Fórmula 1 en un alarde de cualidades que se le extrañaba tras una temporada para el olvido en Renault.
Con esta victoria, además, el corredor español se convirtió en el cuarto piloto en la historia de Ferrari, única escudería que ha disputado todos los mundiales desde su creación en 1950, en conseguir la victoria el día de su debut, siguiendo la trayectoria del finlandés Kimi Raikkonen, del británico Nugel Mansell y del italo-americano Mario Andretti.
La carrera fue dominada desde el principio por el alemán Sebastian Vettel, pero el piloto de Red Bull tuvo problemas con su monoplaza a 15 vueltas para el final y eso le permitió al corredor español, que partió tercero y superó a Massa en la primera curva, tomar el liderato de la carrera y no lo soltó más. El actual campeón Jenson Button (McLaren-Mercedes) finalizó séptimo, mientras que el ex heptacampeón mundial Michael Schumacher terminó en el sexto lugar en su retorno a la máxima categoría. La próxima competencia del Mundial de Fórmula 1 2010 se disputará el próximo 28 de marzo en el circuito de Melbourne, Australia.