Piñera se comprometió a trabajar "codo a codo" con las autoridades locales
El Presidente prosiguió en Iloca su visita a las zonas afectadas por el terremoto.
Descartó por ahora nombrar a nuevos delegados presidenciales.
El Presidente Sebastián Piñera prosiguió en el balneario de Iloca su visita a zonas gravemente afectadas por el terremoto del 27 de febrero, donde se comprometió a trabajar "codo a codo" con alcaldes e intendentes, por lo que descartó por ahora designar a delegados presidenciales, tal como hará en la Región del Maule.
El jefe de Estado compartió con el pequeño Víctor Díaz, niño que se hizo conocido por una entrevista en la que relataba a su modo los daños en la localidad y pedía ayuda como "zafradas" (frazadas).
Piñera le obsequió una pelota de fútbol y lo destacó como "ejemplo de entereza y valor", en un discurso en el que reiteró que el trabajo de reconstrucción nacional es prioritario en su mandato, junto con "solidarizar con los que están sufriendo", en alusión a los que tuvieron pérdidas familiares y materiales.
Acompañado de su esposa Cecilia Morel y el ministro de Educación, Joaquín Lavín, detalló que gracias a escuelas módulos, el lunes 150 niños de Iloca podrán iniciar el año escolar, tal como ocurrirá próximamente con 800 menores de Constitución y 1.500 de Cauquenes.
"Son módulos, que unidos, permiten formar una verdadera escuela para 150 niños, con salas de clases, con baños, con salas de internet, salas para los profesores, con aislamiento térmico, con eficiencia energética, y este es el primer paso", indicó.