Profesores están dispuestos a dialogar con el Mineduc por reconstrucción de colegios
Presidente del gremio entregó algunas sugerencias para ayudar a los docentes afectados.
Asociación de Municipalidades consideró adecuado plazo de 45 días para retomar clases.
El Colegio de Profesores manifestó su disposición a dialogar con el nuevo ministro de Educación, Joaquín Lavín, sobre las exigencias para la reconstrucción de colegios dañados por el terremoto, pero también tienen sus peticiones para ir en ayuda del gremio.
Aunque el Mineduc ya anunció algunas medidas, uno de los requerimientos del Magisterio será que los colegios de campaña sean transitorios, y además que se entregue un subsidio o crédito blando para los profesores afectados por el terremoto, y de donar el 0,5 por ciento de sus sueldos para un fondo común en su ayuda.
De acuerdo a su presidente, Jaime Gajardo,"esta asignación se entregue a todos los docentes, sobre todo de las zonas más de catástrofe. Son planteamientos concretos que nosotros hemos llevado a la autoridad, estamos con toda la disposición a respaldar lo que viene, pero encontramos el deber de entregar estos alcances".
El Colegio de Profesores se manifestó de acuerdo con el plazo de 45 días que se dio el Mineduc para que el 100 por ciento de los estudiantes se reincorpore a clases, y en la misma línea, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Claudio Arriagada, recalcó que siempre es bueno poner plazos.
"Creo que un plazo de 45 días es uno suficiente porque ya tenemos una evaluación del estado de los establecimientos en el orden de los que tienen que ser demolidos y reconstruidos completamente", indicó Arriagada.
Para esta semana se espera que se concrete una reunión entre estas tres instancias para coordinar la acción respecto de la reconstrucción.