Berlusconi acusó a magistrados y a la izquierda de influir en el voto ciudadano
La declaración la hizo a través de una carta enviada a los jóvenes del partido PDL.
El presidente del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, volvió a cargar contra la magistratura y los partidos de izquierda, a quienes acusó de querer influir en el voto de los ciudadanos.
Así se lee en una carta que Berlusconi escribió al "Club de la Libertad", que forman los jóvenes de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), y que fue subida a la página web del grupo.
"Desde que me lancé en política, antes de cada desafío electoral, la alianza que ha salido al descubierto entre la izquierda y una parte de la magistratura interviene en cada campaña electoral para influir en el voto de los ciudadanos", se lee en la misiva.
Berlusconi continúa su mensaje acusando a una parte de la Justicia y de la oposición de haber querido desvirtuar la campaña de las elecciones regionales en Lombardía y Lazio "al no consentir la presentación de las listas del PDL y haciendo creer que era culpa de los delegados de partido".
El PDL quedó excluido de las elecciones regionales en el Lacio (cuya capital es Roma), previstas para el 28 y 29 de marzo, por presentar las candidaturas fuera de plazo, mientras que en el caso de Lombardía finalmente fue aceptado tras corregirse algunas anomalías.