Fiscales bolivianos tendrán que someterse a un detector de mentiras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plan pretende ejercer un control directo del trabajo que realizan.

También serán sometidos a un control informático para evitar la corrupción.

ImagenLos fiscales bolivianos deberán pasar por un detector de mentiras dentro de una estrategia del Ministerio Público para luchar contra la corrupción, informó el diario La Razón.

El fiscal general de Bolivia, Mario Uribe, aseguró que prepara un plan para que los fiscales se sometan al polígrafo para ejercitar un control directo sobre el trabajo que realizan.

"Los costos que pudiera demandar la aplicación del polígrafo van a ser absorbidos por la cooperación internacional, como la NAS (oficina financiera antidrogas de la embajada de EE.UU.) y el Ministerio Público, pero todo ya está prácticamente consolidado", explicó.

Uribe abogó también por ejercer un control informático sobre el trabajo de los fiscales, lo que le permitirá "conocer sobre la oportunidad y eficacia del trabajo de Persecución Penal que realizan los fiscales del país".

Asimismo, dijo que los fiscales que tengan una denuncia comprobada de corrupción serán remitidos a un proceso por la vía ordinaria, que será encaminado por un fiscal anticorrupción.