Diputados PS insistieron en pedir ampliación del "bono marzo"
Marcelo Díaz propuso que el beneficio quede en 100 mil pesos.
Desde la Alianza aseguran que la solicitud es "populista".
Ya está en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que entrega el "bono marzo" y la Concertación pidió que este beneficio aumente en forma sustancial para las familias afectadas por el terremoto del 27 de febrero.
"Nosotros queremos que este bono sea una ayuda efectiva para la gente más vulnerable de Chile, especialmente de los damnificados y nos gustaría que el Gobierno, porque están los recursos, considerara esta propuesta de aumentar el bono en 100 mil pesos para las familias afectadas", indicó el jefe de la bancada socialista, Marcelo Díaz.
Sin embargo, desde la Alianza el diputado RN Joaquín Godoy, insistió en que la solicitud sólo tiene un afán "populista".
"Lo que estamos haciendo es un programa especial de reconstrucción, porque si subimos el bono en su globalidad, no estamos cumpliendo el objetivo de ayudar a aquellas personas que realmente lo necesitan", expuso el parlamentario.
En esa línea, el subsecretario de la Presidencia, Claudio Alvarado, señaló que "este es un bono que beneficia a todas las familias vulnerables de este país", junto con recalcar que las familias damnificadas "van a recibir una serie de otras ayudas focalizadas a través de los ministerios sectoriales", como Vivienda y Obras Públicas.
El proyecto de ley del "bono marzo" será visto a las 17:00 horas en la Comisión de Hacienda del Congreso Nacional.