Nicolás Massú sucumbió ante el kazajo Golubev en el challenger de Sunrise
El viñamarino flaqueó con su servicio y fue vencido por el europeo.
El número dos nacional cayó en una hora y ocho minutos.
Nicolás Massú (88°) perdió ante el kazajo Andrey Golubev (97°) en la primera ronda del challenger de Sunrise (Florida, Estados Unidos), presa de sus propios errores en el servicio y de la mayor regularidad del europeo.
La cuenta de 6-2 y 6-4, en una hora y ocho minutos, da muestra de una victoria inapelable de Golubev, que con un potente saque y un respetable revés mantuvo a raya al viñamarino.
Por el contrario, aprovechó la debilidad que el número dos nacional mostró en algunos juegos al momento de servir para adueñarse del partido.
![]() |
| Massú se despidió en el debut en Florida. |
En el primer set, el kazajo quebró en el cuarto game y repitió en el octavo, en el que incluso Massú no ganó un solo punto sacando, para llevarse la manga por 6-2 en 30 minutos.
El chileno pareció renacer en el segundo capítulo con un rompimiento de entrada, pero la recuperación sólo duró hasta el cuarto juego para Massú en el primer juego del segundo set, pero en el cuarto juego, que el ex campeón olímpico entregó con un derecho ancho. Quiebre y empate parcial 2-2.
El nacional siguió luchando, pero siempre estuvo más cerca el break para Golubev. De hecho, el tenista criollo salvó dos puntos de rompimiento en el sexto game.
A esa altura, el saque de Massú era cada vez más permeable y se reflejó incluso en doble faltas. Así, en el décimo juego, el europeo consiguió el nuevo quiebre y cerró la tarea con un 6-4.
