Obispos bávaros anunciaron que denunciarán toda sospecha de pederastia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguraron que informarán de todos los casos, aún cuando la victima no lo quiera.

La decisión fue tomada luego de conocer numerosos casos de abusos en centros religiosos.

ImagenLos obispos católicos del estado federado alemán de Baviera anunciaron que cooperarán con la Justicia y denunciarán todos los casos de pederastia, incluso cuando la víctima no lo desee.

Así lo anunció el arzobispo de Múnich, Reinhard Marx, al término de la conferencia de los obispos bávaros celebrada en el centro de peregrinación de Vierzehnheiligen, en la región de la Alta Franconia.

Los reglamentos vigentes de la iglesia católica prevén que los religiosos pueden prescindir de denunciar casos de abusos si la víctima no quiere que se sepa.

"Los obispos bávaros recomendamos que cuando se revisen las directrices se aplique la obligatoriedad de denunciar a la fiscalía toda sospecha de abusos sexuales y malos tratos físicos", señalaron los obispos en un comunicado.

La reunión de dos días se celebró después de que salieran a la luz numerosos casos de abusos, entre otros en el colegio del monasterio de Ettal y en el llamado "Coro de Gorriones Catedralicio de Ratisbona", que dirigió en los años 70 Georg Ratzinger, hermano del Papa Benedicto XVI.