Conozca cómo ayudar a zonas damnificadas con su permiso de circulación
Sitio web "Tu patente para Chile" facilita el trámite para ir en ayuda de cinco comunidades.
Patentes se distribuyen aleatoriamente ente ellas para un reparto equitativo
Los permisos de circulación 2010 también pueden servir para entregar ayuda a las zonas damnificadas por el terremoto, ya que a través de un sitio web dispuesto para ello podrá ayudar a las comunidades de Pelluhue, Cobquecura, Peralillo, Lota y Licanquén.
El sitio Tu Patente Para Chile , que se nutre de los datos del Registro Civil, una vez aprobados los datos del usuario, se le envía un archivo PDF con el papel del permiso de circulación para ser impreso, y la única limitante es tener pendiente una multa de tránsito.
La empresa E-Sign, encargada de la firma digital, en voz de su gerente Andrés Cave, llamó a la gente a que "compre sus patentes, que van a beneficiar directamente a las cinco municipalidades más pobres del país. Nuestra iniciativa, como firma electrónica, es beneficiar a todos los chilenos, de manera que esté el papel ya no sea físico, sino que también sea electrónico, con total y plena validez".
Quienes accedan a dicho sitio serán dirigidos aleatoriamente a uno de los municipios afectados para un reparto equitativo.
Para los alcaldes de las comunas beneficiadas, los fondos se hacen poco para lo que se necesita: según el alcalde de Licantén, Héctor Quero, dijo que la recaudación de años anteriores rodeaba los 60 millones de pesos, algo que no se repetirá por la cantidad de autos dañados.
Por ello, la posibilidad de la entrada de dinero de esta forma "va a satisfacer muchas llamadas que hemos tenido nosotros, específicamente de Santiago y Viña del Mar para ayudar a Licantén", recalcó el alcalde de la zona.