Julio Iglesias: "Filipinas también sufre, no sólo Haití o Chile"
El cantante español actuará en Manila a beneficio de las víctimas de la tormenta "Ketsana".
"Quiero a esta tierra y a su gente y me encanta Asia", recalcó.
El cantante español Julio Iglesias abrirá este sábado en Manila su gira asiática con un concierto benéfico para las víctimas de la tormenta tropical "Ketsana", que en septiembre pasado causó la muerte de cientos de filipinos y dejó a miles sin hogar.
El autor de canciones como "Hey" o "La vida sigue igual" indicó que quiere concienciar al mundo de que "Filipinas también sufre, no sólo Haití o Chile", porque "a los pocos días de que ocurre un desastre, la gente se olvida y tenemos que despertar su conciencia".
Iglesias, que actúa en el Coliseo Araneta de Manila dentro de su gira mundial "Starry Night", consideró en rueda de prensa "un privilegio" volver a cantar en Filipinas, país con el que dijo tener "una unión íntima" por sus vínculos personales.
"Tengo tres hijos filipinos, estuve casado con una filipina y aprendí a amar a este país a lo largo de los años. Quiero a esta tierra y a su gente y me encanta Asia", subrayó Julio Iglesias, que destinará toda la recaudación del concierto a construir 200 viviendas para algunas de las familias más afectadas por el tifón.