Director teatral británico quiere morir ensayando
Peter Hall, de 79 años, es fundador de la Royal Shakespeare Company.
"El teatro es el único lugar donde se dice la verdad", comentó.
El director teatral británico y fundador de la Royal Shakespeare Company, Peter Hall, afirmó a sus 79 años que no tiene planes de jubilarse y que su mayor sueño es morir en las tablas.
"Me encanta mi trabajo. Paso la mayor parte del tiempo en la sala de ensayos. Que a uno le paguen por pasar seis semanas de su vida dentro de la cabeza de (Anton) Chéjov no está nada mal", comentó Hall en declaraciones al diario The Independent.
"El teatro es el único lugar donde se dice la verdad", agregó el conocido director que celebrará su próximo cumpleaños, en noviembre, con una producción de "Noche de epifanía" de William Shakespeare.
Su último montaje es también creación del dramaturgo isabelino, "Sueños de una noche de verano" en el Rose Theatre de Kingston, en Londres, donde la actriz Judi Dench interpretó a la joven Titania en la obra que significó todo un éxito de crítica y de taquilla.
Peter Hall aseguró que su mayor orgullo fue haber fundado, en 1960, la Royal Shakespeare Company, de la que dijo es una compañía de actores entrenados para declamar bien al dramaturgo y no limitarse a murmurar sus versos.