Shell cumplirá en el GP de Australia 450 carreras junto a Ferrari
La compañía petrolífera y la escudería italiana tienen 60 años de trabajo conjunto.
La asociación entre ambos ha sumado 10 títulos mundiales de Constructores y 12 de Pilotos.
La compañía petrolífera Shell cumplirá este domingo, durante el Gran Premio de Australia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1 que se celebrará en Melbourne, 450 carreras de colaboración con la escudería Ferrari.
La cooperación técnica supera esta temporada más de 60 años de pasión compartida para alcanzar el máximo rendimiento desde que su colaboración comenzase en el Gran Premio de Mónaco de 1950.
Este 450 aniversario se alcanzará con el Gran Premio de Australia, un hito para una relación en la que Shell trabaja junto a la mítica escudería de Maranello para producir y desarrollar carburantes y lubricantes superándose en eficacia y prestaciones.
La asociación entre ambos ha sumado ya 10 títulos mundiales de Constructores y 12 de Pilotos, logrados con algunos de los pilotos más legendarios de la historia. En total, Ferrari ha conseguido 153 victorias, 149 'poles' y 153 vueltas rápidas.
![]() |
| Ferrari y Shell, juntos desde 1950. (Foto: archivo Cooperativa) |
Durante todos estos años de cooperación técnica con Shell, cada monoplaza de Fórmula 1 que ha salido de la famosa fábrica de Maranello, ha sido impulsado y protegido por los productos de alta competición de la compañía petrolífera.
Este año, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa pilotan un F10 que está suministrado y protegido a lo largo de todo el calendario por el carburante Shell V- Power y el lubricante Shell Helix Ultra.
