Cracker que robó millones de tarjetas de crédito fue condenado a 20 años
Albert Gonzalez robó más de 130 números de tarjetas.
Este viernes, "Segvec" enfrentará otro juicio con más cargos.
Un joven estadounidense responsable de haber pirateado millones de tarjetas de crédito fue condenado este jueves a 20 años de prisión por un tribunal federal de Boston, EE.UU., en el primero de los juicios que se siguen en su contra.
Albert González, de 28 años y conocido como "Segvec", se declaró culpable el pasado septiembre, se enfrentaba a entre 17 y 25 años de cárcel. El cracker (hacker malintencionado) cometió "complot, fraude informático y robo de identidad".
El viernes, deberá comparecer de nuevo ante el tribunal por otros casos de pirateo relacionados con una cadena de restaurantes de Nueva Jersey. En total, habría robado los datos de más de 130 millones de tarjetas bancarias desde 2006.
![]() |
| El fiscal rechazó el argumento de que el hacker sufre de autismo. |
"Se trata del caso más importante de robo informático de la historia de EE.UU. (...) Pese a que muestra remordimientos y ha devuelto un millón de dólares que había escondido en el jardín de sus padres, debo lanzar un mensaje", dijo la jueza Patti Saris.
Antes de escuchar el veredicto, el acusado tomó la palabra. "Soy culpable. Mi curiosidad y mi subyugación [a la informática] me han llevado a traicionar a mis padres y a utilizar su casa. Querría pedir perdón e indulgencia", añadió.
El fiscal Stephen Heymann rechazó el argumento de la defensa que afirmaba que el acusado sufría síndrome de Asperger, una forma de autismo. "Su conducta compulsiva no tiene nada que ver con un problema mental. Se trata de un gran plan a largo plazo", finalizó.
