Capellán del Hogar de Cristo: La gente necesita techo y trabajo
El padre Agustín Moreira recorrió el Maule y esta semana hace lo propio con el Biobío.
Además, señaló que las ceremonias de Semana Santa las realizarán en la zona.
El capellán del Hogar de Cristo, Agustín Moreira, aseguró luego de recorrer las zonas afectadas por la catástrofe que las principales necesidades de las personas son el techo y el trabajo.
"(La necesidad) sigue siendo un techo. La gente está asustada, sobre todo aquéllas personas cuyos hogares están destruidos o dañados, y anhelan un techo sólido para enfrentar el invierno", aseguró.
"También el trabajo es una necesidad, por eso es importante para nosotros el Fondo Esperanza que otorga microcréditos para que las mujeres vuelvan a iniciar una actividad productiva que les permita tener ingresos y acceder a alguna cierta normalidad", añadió el capellán.
El sacerdote, quien recorrió durante la semana pasada la Región del Maule y esta semana hace lo propio por el Biobío, manifestó que pese a la devastación material de la zona, la población afectada por el terremoto y maremoto "quiere ponerse de pie".
"Hay muchas ganas de ponerse de pie y volver a reconstruir las vidas y hay mucha fuerza que han vertido, que quieren seguir luchando y quieren que se les tienda una mano para superar esta situación", afirmó.
Además, Agustín Moreira señaló que las ceremonias de Semana Santa serán realizadas en aquellas zonas, destacando la fiesta de resurrección que se efectuará en Curepto, donde el Hogar de Cristo abrirá un centro comunitario para trabajar con niños y con adultos mayores.
"Como Hogar hemos querido venir y tener una presencia activa en los lugares tan fuertemente golpeados. Hemos salido a estas localidades y queremos vivir las ceremonias de la Semana Santa acá", manifestó.
"Queremos triplicar nuestra presencia en los sectores afectados para darle una mano y ayudar a que la gente se ponga de pie", enfatizó Agustín Moreira.