Carabineros investiga responsabilidad de chofer en muerte de menor arrollada por bus
Lisandra Vataris Santiago cayó de la máquina en movimiento.
El conductor pasará este miércoles a control de detención.
Carabineros deberá emitir un informe sobre la responsabilidad del conductor en la muerte de una menor de siete años de edad, quien fue atropellada por un bus, tras perder el equilibrio y caer del mismo, en hechos acaecidos este martes, justo frente a la estación Alcántara del Metro, en Las Condes.
La niña, identificada como Lisandra Vataris Santiago, salió de clases del Colegio Adventista y en compañía de una amiga de su madre y su hermana de cuatro años, emprendió rumbo al trabajo de su progenitora.
Sin embargo, al momento de bajar del bus la niña quedó atrapada en las puertas, y ante el grito de los pasajeros, el chofer abrió la puerta con el bus aún en movimiento, atropellando a la menor, quien falleció en el lugar.
"En circunstancias que la menor venía acompañada con la amiga de la madre, al descender del bus perdió el equilibrio cayendo al suelo, siendo atropellada por el bus", señaló la capitán de Carabineros Ivonne Placencia.
Al chofer, identificado como Mario Antonio Tessa Sancy, se le efectuó la alcoholemia y este miércoles pasará a control de detención.