Policía de Rumania detuvo a 17 personas por tráfico de menores a Reino Unido
Los implicados utilizaban a 160 niños para mendigar y cometer robos.
Las víctimas eran reclutadas en comunidades gitanas.
La policía rumana detuvo en el sur del país a 17 personas acusadas de estar implicadas en una red de tráfico de menores que llevó al Reino Unido a más de 160 niños para mendigar.
Según informa la prensa local, la policía ha comenzado a investigar en relación con el caso a 27 personas, que son sospechosas también de blanqueo de dinero.
En los más de 30 registros efectuados en la provincia de Ialomita se encontraron varias armas de fuego, además de automóviles de lujo, joyas y grandes sumas de dinero. De acuerdo con fuentes policiales, la banda reclutaba a niños de 7 a 15 años en comunidades gitanas rumanas muy pobres.
Después, les arreglaba los documentos y organizaba su viaje al Reino Unido, donde eran obligados a mendigar en la calle y a cometer pequeños robos. Las víctimas estaban fuertemente controladas para asegurar la efectividad de sus actividades y recolectar el dinero que robaban o mendigaban.
La llamada "operación Europa" se ha llevado a cabo en colaboración con las autoridades judiciales británicas y ha movilizado a más de 300 policías rumanos, 26 británicos y dos especialistas de la Europol.