Fallecidos en el terremoto de China llegaron a 617
La cifra de heridos alcanzó a 10.000 personas.
El gobierno entregará 29 millones de dólares.
La última cifra de muertos en el terremoto que azotó ayer la provincia occidental china de Qinghai es de 617, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.
La oficina local de auxilio para los sismos envió equipos de trabajo a la zona para ayudar en las tareas de rescate, asistencia a los supervivientes y detección de réplicas, en un área en el que el número de heridos fue cifrado en torno a los 10.000.
El secretario del Partido Comunista de China de dicha provincia pidió a todos los cuadros locales que dediquen todos sus esfuerzos al trabajo de rescate y "quienes no cumplan esa labor serán despedidos de inmediato", sentenció.
La ciudad de Jiegu (en tibetano denominado Gyegu), es una de las zonas más afectadas por el terremoto, con una población de 100.000 personas y sede del gobierno del distrito.
"Mucha gente sigue sepultada bajo los escombros de las casas derrumbadas en el poblado Jiegu", explicó Huang Limin, subsecretario general del gobierno provincial.
Casas, templos, gasolineras, postes eléctricos fueron derribados, además de producirse deslizamientos de tierra, daños en las carreteras y cortes en los suministros eléctricos.
El Ministerio de Asuntos Civiles afirmó en un comunicado que ha enviado 5.000 tiendas de campaña, 50.000 abrigos y 50.000 mantas a la zona.
Por el momento, el gobierno chino ya anunció que destinó 29,3 millones de dólares en ayuda.