Amenábar: Aunque parezca una locura, "Agora" es una película muy cristiana
El director cree que su protagonista "tiene una conexión muy directa con Jesús".
Respondió así a los cuestionamientos de sectores conservadores.
El cineasta Alejandro Amenábar se enfrenta al público italiano con el estreno de "Agora", que ha logrado ser distribuida tras suscitar polémica en el país por parte de algunos sectores católicos.
"Aunque parezca una locura, es una película muy cristiana", se defendió el director.
La cinta cuenta la historia de la astrónoma Hipatía de Alejandría, asesinada por una minoría cristiana en el siglo IV después de Cristo.
La protagonista es una mujer que se vestía como un filósofo para poder desempeñar un puesto intelectual en la sociedad y que "tiene una conexión muy directa con Jesús", según el director, "porque ambos son personajes dispuestos a dialogar y por esa singularidad son arrastrados por la calle, llevados a lo alto de una colina y asesinados".
El director de origen chileno afirmó además que cuando estaba escribiendo el guión era consciente "de la polémica que podía despertar la película, porque narraba un momento de la cristiandad que no se había contado en cine".
El realizador insistió en que "no es un filme que pretende ofender a los cristianos, sino denunciar la intolerancia" y calificó como "significativo" que la exhibición de la película se haya prohibido siglos después en Alejandría, tras la denuncia de varios sectores que consideraron la cinta difamatoria para el cristianismo.