Microsoft competirá con Google en aplicaciones en línea
Compañía lanzó el servicio Microsoft Online Services en varios países.
Empresas podrán integrar sus comunicaciones y compartir documentos.
Este lunes, Microsoft realizó en varios países de la región el lanzamiento oficial de Online Services, un producto empresarial en línea que ofrece servicios de mensajería, calendarios, colaboración, web2.0, comunicación y conferencias, muy parecido a Google Apps.
En el sitio www.microsoft.com/Online, las compañías pueden probar este servicio durante 60 días sin costo, con un límite de 50 empleados. Los interesados no deberán instalar software para ver cómo funciona esta nueva incursión en la "computación de nube".
![]() |
| El servicio se puede probar gratis durante 60 días. |
"Es una opción más, es muy buena, pero no es que el modelo sea radical que te obligue a trabajar en la nube. A diferencia de otros competidores, nosotros apostamos por la combinación de ambos", dijo Luiz Marcelo Marrey, de Microsoft Chile, a Cooperativa.cl.
"Creemos que los dos mundos pueden tener una convivencia pacífica, donde los usuarios pueden emigrar gradualmente al lugar donde se sientan más cómodos. Hay escenarios donde no hay conectividad y hay que seguir trabajando", agregó el ejecutivo, en alusión a Google.
Dos sabores
Este paquete empresarial funciona con un pago mensual. El servicio completo incluye correo electrónico y colaboración a través de Exchange y SharePoint Online, para compartir documentos, además de mensajería instantánea con Office Communications y reuniones vía Live Meeting.
Su versión básica ofrece correo electrónico y colaboración en línea, que incluye Exchange y SharePoint Online para compartir documentos. Esta versión cuesta tres dólares al mes (1.500 pesos), mientras que la completa costará 10 dólares (5.200 pesos) por usuario.
"Tenemos un pequeño programa opcional que unifica todos los servicios que están incluidos en la solución, para ver si algún compañero de trabajo está compartiendo algún archivo o te quiere ubicar. No es necesario tener un computador potente para que funcione", finalizó Marrey.
