Vecino de la Villa Olímpica: Nos preguntamos qué pasa con el sentido de urgencia
Jaime Díaz señaló que personas han vuelto a vivir en edificios declarados inhabitables.
Apuntó a promesas incumplidas de asignación directa de recursos.
Los graves daños ocasionados por el terremoto en la Villa Olímpica de Ñuñoa mantiene la preocupación de los vecinos quienes reclaman por ayuda para reparar sus edificios.
El vocero de los vecinos, Jaime Díaz, aseguró que han existido promesas de recursos para los arreglos, pero estos aun no llegan.
"Hace tres semanas se está hablando de posibles ayudas directas, asignaciones directas de dineros, tras una reunión del alcalde Pedro Sabat, con el director metropolitano del Serviu, pero debieron ser confirmadas el 19 de abril y eso no sucedió", manifestó.
Díaz añadió que "entonces nos preguntamos que pasa con el sentido de urgencia que se nos prometió. Aquí hay una necesidad de actuar con urgencia, las personas están habitando edificios que podrían colapsar y todavía hay personas en carpas", añadió el vecino.
El vocero de la comunidad indicó que 13 personas permanecen en carpas, mientras que otros vecinos retornaron a habitar edificios que fueron declarados inhabitables.
"En los edificios declarados inhabitables, por tener daños estructurales graves y que podrían colapsar según los propios informes de daños municipales, están habitando al menos 150 vecinos", aclaró.
Cabe consignar que este jueves el alcalde de la comuna, Pedro Sabat, junto a un grupo de vecinos de la Villa Olímpica, acudieron al Ministerio de Vivienda a solicitar alrededor de 21 mil millones de pesos para reparar los edificios de esa comunidad, aunque la ministra Magdalena Matte no confirmó que entregará la ayuda.