Temuco: Joven dejó morir a recién nacido en una mochila
La joven, de 21 años, dio a luz en el trabajo.
Está hospitalizada, tras sufrir una grave hemorragia que casi le cuesta la vida.
Un caso de infanticidio quedó al descubierto el sábado, luego de que el juez Federico Gutiérrez del Tribunal de Garantía de Temuco ampliara hasta el día martes la detención de una joven de 21 años identificada como Nicol Lemp Carrillo, a quien se le imputa el crimen de su bebé recién nacido.
Según informó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de la ciudad, Hernán Solís, el alumbramiento se produjo la madrugada del viernes, mientras la mujer se encontraba en su trabajo, en una estación de servicio de la ciudad.
De acuerdo a los antecedentes, la joven se dirigió al baño del local saliendo minutos después con una bolsa negra de basura -en la cual las cámaras de seguridad habrían captado movimiento- que guardó en su mochila.
Horas más tarde, en su casa, Lemp se desvaneció, siendo llevada por su madre hasta el Hospital Regional "Hernán Henríquez", donde fue intervenida por los médicos debido a una hemorragia que mantuvo por varias horas su vida en peligro: "Ella estuvo en riesgo vital, se desmayó producto del abundante sangramiento que tuvo. Se estima en alrededor de dos litros de sangre lo que habría perdido, y eso complicó bastante su situación, debió ser estabilizada en el Hospital", indicó el fiscal Juan Pablo Salas.
Al percatarse de que la mujer había dado a luz recientemente, los profesionales alertaron a la Policía y a la propia madre de la joven, que "no tenía conocimiento" del embarazo, y sólo se enteró al abrir la mochila, donde hizo el macabro hallazgo del "recién nacido ya fallecido", dijo Solís.
El funcionario explicó que "hubo una conversación inicial" con la joven, antes de que se le realizara la intervención médica, pero "todavía se están haciendo diligencias" en relación a este caso "y falta establecer su versión de cómo fueron los hechos". Sin embargo, "aparentemente el móvil sería un embarazo no deseado".