Bomberos y rescate de obrero: La mayor parte del tiempo estuvo muy animado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El superintendente de la institución en Quillota, Mario Jiménez, comentó el rescate de Helio Olivares.

"Le llevamos el mejor regalo a la madre, devolverle a su hijo con vida", añadió.

ImagenEl superintendente de Bomberos de Quillota, Mario Jiménez, se refirió al rescate del obrero Helio Olivares, quien permaneció casi 30 horas sepultado hasta el cuello, mientras trabajaba en la ampliación de un pozo en una casa particular.

El funcionario sostuvo que la tarea fue difícil y que durante la mañana de este viernes fueron los momentos más complicados.

"En la madrugada de este viernes, cuando ya estábamos cansados, estuvimos muchas veces a punto de cumplir nuestra labor y nuevamente se producía un desborde del terreno. La verdad es que en la mañana fue la parte más crítica del rescate", sostuvo.

El funcionario señaló que en las labores participaron hasta 50 personas y resaltó el ánimo de Olivares, quien todo el tiempo estuvo colaborando con su propio rescate.

"En la tarde, ya estaba cansado por el tiempo que llevaba (no sentía sus piernas), pero siempre estuvo conciente y la mayor parte del tiempo también estuvo muy animado. El estaba colaborando con las tareas del rescate y tratando de zafarse de la situación", agregó Jiménez.

El superintendente añadió que "cumplimos la misión que era sacarlo" y que cercano al Día de la Madre, a su progenitora "le llevamos el mejor regalo, devolverle a su hijo con vida. Es el mejor regalo que los Bomberos de la Región de Valparaíso le pudo dar".