Andrade apoyó decisión de Rossi de volver a competir por la presidencia del PS

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado señaló que esto cierra un "capítulo ingrato y desafortunado" en el partido.

Juan Carlos Latorre no irá a la reelección de la DC.

Osvaldo Andrade le dio su apoyo a la decisión de Rossi.
El diputado Osvaldo Andrade, apoyó la decisión de Fulvio Rossi de reponer su candidatura a la presidencia del Partido Socialista, señalando que esto cierra un "capítulo ingrato y desafortunado".

"Yo felicito a Fulvio, que haya tomado finalmente él la decisión de concursar. Veo que efectivamente eso cierra un capítulo ingrato y muy desafortunado. El capítulo está cerrado, terminamos la telenovela y efectivamente estoy de acuerdo que estas desafortunadas situaciones nos afectan a todos. Así que lo felicito y bienvenido sea", señaló Andrade, quien también aspira a dirigir el PS.

Por su parte, el diputado Marcelo Díaz, quien presentará su lista la misma semana del cierre de las inscripciones, el 27 de mayo, consideró legítimo que el actual timonel compita.

"Me parece que eso era más o menos evidente. Yo creo que toda esta decisión estaba ya tomada. Me parece bien, me parece legítimo que él compita si eso es lo que tanto ha buscado y creo que está en su derecho", señaló Díaz.

Generosidad

En la Democracia Cristiana, en tanto, su timonel Juan Carlos Latorre dijo que no repostulará a su cargo: "es generosamente dar un paso al lado, aún cuando era legítimo que yo pudiera representar una opción de liderazgo".

Latorre dijo que ojalá su gesto se vea como "una muestra de generosidad para manifestar, como un militante más, mi disposición a acompañar a cualquiera de ellos que gane las próximas elecciones internas".

Así, tres sobn los postulantes: Aldo Cornejo, el ex canciller Mariano Fernández y el senador Ignacio Walker, cuyas postulaciones se verán inscritas en la junta nacional del 29 de mayo.