Compañía llevó señal de celular a localidades de la región de la Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claro estrenó una radio estación en Icalma, Liucura y Pino Hachado.

Los poblados están en la frontera con Argentina.

Icalma, Liucura y Pino Hachado son tres poblados de la región de la Araucanía que están casi en la frontera con Argentina, cerca del paso Icalma. Sus tres mil habitantes hasta este jueves no tenían cobertura de telefonía celular, por lo que vivían prácticamente aislados.

La empresa Claro y la Subtel estrenaron una radio estación para que los aparatos de dicha compañía se conecten al resto de su red nacional. Las localidades, pertenecientes al municipio de Lonquimay, fueron beneficiadas por esta inversión privada.

Imagen
En la zona viven unos tres mil habitantes.

"Para hacer de Chile un país desarrollado tenemos que eliminar la brecha digital que mantiene aún a miles de localidades sin comunicación. Esta zona carece de lo más básico, la posibilidad de integrarse al resto del país", declaró Jorge Atton, subsecretario de Telecomunicaciones.

"Queremos llevar comunicación a personas que se encuentran en zonas aisladas y que no cuentan con un servicio tan básico como es hoy, la telefonía móvil", dijo Ricardo Gebauer, gerente de Claro, compañía que además donó a la comunidad 40 equipos celulares LG.

Esta iniciativa ayudará a fomentar el turismo de Icalma que en mapudungun significa "muy peñascoso", dadas sus características geográficas, como su laguna y colinas, y su relativa cercanía de conocidos parques nacionales como Conguillío y Alto Biobío.