Roberto Nahum volverá al decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile
Abogado derrotó a la jurista del CIDH Cecilia Medina en las elecciones internas.
En 2009 debió dejar el cargo tras acusaciones de plagio en su contra.
El abogado Roberto Nahum fue escogido este jueves como el nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, puesto que ostentó hasta 2009 cuando debió abandonar su puesto en medio de acusaciones en su contra por plagio.
Nahum obtuvo 58,1 votos sobre los 41 votos que alcanzó su contrincante Cecilia Medina, abogada miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El abogado dejó su cargo presionado por una toma de los alumnos de la facultad que duró más de 40 días donde, entre otras cosas, exigían la salida de Nahum del cargo.
Ello debido a la acusación que pesó en su contra de plagiar documentos académicos de los alumnos, hecho que fue analizado por una comisión asesora que afirmó la existencia de un "plagio intelectual" y cuya conclusión compartió el actual rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez.