Monckeberg reconoció su derrota aceptando el llamado a la unidad del reelecto Carlos Larraín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado obtuvo el 34 por ciento de los votos en las internas llevadas a cabo este sábado en Renovación Nacional.

Dijo que seguirá trabajando por el éxito del Gobierno de Sebastián Piñera.

Llegando junto a los miembros de su lista a la sede del partido, ubicada en la calle Antonio Varas, en la capital, el diputado de Renovación Nacional Cristián Monckeberg reconoció su derrota en las elecciones internas que efectuó durante esta jornada la colectividad, y en las que él obtuvo el 34 por ciento de los votos frente al 66 por ciento conseguido por el actual timonel, Carlos Larraín. 

En la sede, Monckeberg y sus colaboradores -Joaquín Godoy, Karla Rubilar y Nicolás Monckeberg- felicitaron a los triunfadores y aceptaron el llamado a trabajar con unidad hecho por el presidente de la tienda, en pos del éxito del Gobierno de Sebastián Piñera, cerrando el compromiso con una foto grupal. 

Imagen
El parlamentario destacó que se haya escuchado "la voz de las nuevas generaciones". (Foto: UPI)

"Hemos venido a felicitar a quien ganó las elecciones y estamos contentos, porque hemos alcanzado una muy buena votación, y aquí se inicia una nueva etapa, donde mucha gente escuchó la voz de las nuevas generaciones, escuchó la voz de los cambios que se tienen que hacer dentro del partido, y lógicamente hoy día somos uno solo: RN sigue adelante y tenemos que apoyar fuertemente al Gobierno para que le vaya bien, esa es la idea que vamos a seguir empujando", dijo el candidato. 

Monckeberg resaltó, pese a su derrota, el valor de su postulación, al recordar que "hace tres o cuatro meses atrás, nadie pensaba que íbamos a ser capaces de inscribirnos. Posteriormente, nadie pensaba que íbamos a ser capaces de competir, y competimos lealmente, y creo que esto le hace muy bien al partido, le hace bien a Renovación Nacional", finalizó.