Karadima: Mis actos no han podido ser fundamento de las acusaciones en mi contra
Sacerdote acusado de presuntos abusos sexuales aseguró que es inocente.
Agradeció la petición del cardenal Errázuriz de realizar un juicio canónico.
Por primera vez tras conocerse la investigación eclesiástica en su contra por las acusaciones de abusos sexuales, el sacerdote Fernando Karadima, entregó este viernes su versión, en el que declaró su total inocencia y agradeció la decisión del cardenal Francisco Javier Errázuriz de solicitar al Vaticano un juicio canónico.
"Delante de Dios considero que mis actos no han podido ser fundamento de las graves acusaciones a las que se me ha sometido públicamente, con un daño ya irreparable (...). Sostengo mi inocencia respecto de los cargos que se han levantado", manifestó.
El sacerdote, que entregó un escrito que fue dado a conocer luego de que el arzobispo de Santiago hiciera sus declaraciones, aseguró que se mantendrá fuera de la vida pública hasta que concluya la investigación, tal como fue la petición del cardenal.
"Reitero mi determinación de perseverar en la misma actitud de prudencia que he tomado desde el día en que comenzó este tiempo de sufrimiento", recalcó.
La versión del sacerdote Karadima, que fue publicada por el matutino La Tercera, sostiene que respalda la decisión de llevar su causa a un juicio canónico, aunque admitió su dolor por los feligreses que cuestionan su labor como párroco.
"Acojo con toda confianza los procesos judiciales llevados a cabo por la Iglesia y confío en que, en la Sede Apostólica, el procedimiento podrá ser realizado con tranquilidad y paz", comentó.
RezosAñadiendo "al constatar que algunas personas refieren dolor en su trato con la actividad apostólica que he desarrollado, rezo y sufro por todas y cada una de las personas con las que he trabajado pastoralmente sin ninguna excepción".
Fernando Karadima, a quien se le atribuye más de 50 vocaciones sacerdotales, entre ellas cinco obispos, además agradeció las muestras de apoyo que ha recibido y a las personas que han creído en su inocencia, debido a que ejerció el sacerdocio "con gran alegría y con un generoso apoyo que ahora me han reiterado tantas personas".