Director de "El secreto de sus ojos" fue invitado a formar parte de la Academia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan José Campanella triunfó en la última edición.

También Bono y The Edge recibieron la misma propuesta.

El director de cine Juan José Campanella, fue invitado a formar parte de la Academia de Hollywwod, que selecciona y elige a los ganadores del Oscar.

ImagenCampanella, que este año ganó el Oscar a la Mejor Película Extranjera por la cinta "El secreto de sus ojos", fue invitado junto a otras 135 personalidades que forman parte o participan de la industria del cine a unirse a la Academy of Motion Picture Arts and Sciences.

Entre los que fueron invitados se encuentran también los músicos de la banda irlandesa U2 Bono y The Edge, y el actor austríaco Christoph Waltz, que ganó un Oscar por su participación en el filme de Quentin Tarantino "Bastardos sin gloria".

Entre los convocados también figuran la cineasta peruana Claudia Llosa, que este año compitió por el Oscar con "La teta asustada", y los actores Adam Sandler y James Gandolfini, el protagonista de la serie "Los Soprano".

Los nuevos miembros, que podrán votar en la próxima entrega de los Oscar, entrarán en la Academia oficialmente tras una gala oficial que se hará en septiembre en Beverly Hills.