Bachelet e indagaciones a su Gobierno: "No tenemos nada que ocultar"
La ex Presidenta se refirió a la búsqueda de supuestas irregularidades que llevan adelante parlamentarios oficialistas.
El senador UDI Hernán Larraín advirtió que la molestia de la Concertación ante el tema es "una mala señal".
"No tenemos nada que ocultar" fue la tajante respuesta que dio la ex Presidenta Michelle Bachelet al ser consultada el domingo en televisión por la indagación que están llevando adelante parlamentarios oficialistas de eventuales irregularidades en la entrega de fondos, durante su Gobierno, a organizaciones sociales y ONGs.
"Yo entiendo que la tarea de la Cámara de Diputados es fiscalizar y está bien que fiscalicen, pero estoy tranquila con que las cosas que se hicieron se hicieron pensando en las actividades, en muchos organismos de trabajo con la comunidad. A mí no me gustaría pensar que esto responde a una campaña con otro tipo de intenciones, porque creo que no se justifica", indicó.
No obstante, "cualquiera sean las intenciones de quienes estén detrás de esto, nosotros no tenemos nada que ocultar, están ahí las cuentas claras, y si hay alguien que quiere investigar algo, que lo investigue", finalizó.
Hernán Larraín: La Concertación está dando una mala señal
También se refirió al tema en la última jornada el senador UDI Hernán Larraín, que si bien descartó la existencia de un plan aliancista para mermar las posibilidades de Bachelet en una eventual repostulación presidencial, defendió el derecho del actual oficialismo a verificar la probidad de sus antecesores.
"No solamente no hay una estrategia de enfrentar y poner en tela de juicio a la ex Presidenta Bachelet, sino que hay una obligación, porque los parlamentarios, y los diputados en particular, tienen la obligación de buscar las responsabilidades que pueda tener cualquier gobernante o ministro actual o pasado, respecto de hechos que sean de su responsabilidad", expuso.
"No hay ninguna instrucción (del Presidente Piñera para perjudicar a Bachelet) y a mí me sorprende que porque un parlamentario hace ejercicio de su obligación se produzca una alharaca, porque pareciera que quisieran tapar algo".
"Al contrario: así como el que el Presidente tenga acciones en Chilevisión se presta para interpretaciones equivocadas, el que se nieguen a investigar hechos del Gobierno pasado, se presta una sospecha: ¿es que tienen temor a que se investigue? Aquí nadie puede tener temor a que se investigue; todos deben estar disponibles porque nuestra acción como parlamentarios o gobernantes es pública", resumió Larraín entrevistado también en Televisión Nacional.