Gobierno de Evo Morales aseguró estar cerca de lograr nuevo convenio con EE.UU.
"Acuerdo marco" apunta a poner fin a la crisis diplomática entre ambos países.
Ministro de Relaciones Exteriores dijo esperar la respuesta estadounidense.
El gobierno de Evo Morales dijo que la redacción del nuevo "acuerdo marco" que negocia Bolivia con Estados Unidos para superar la crisis diplomática que tienen desde el 2008 está "casi terminada" para ser firmada.
El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, declaró que está a la espera de una comunicación de parte de Estados Unidos sobre el avance logrado en ese convenio.
"Ya tenemos...no digo terminado, pero casi terminado el nuevo acuerdo marco. Tenemos casi terminado, está en consulta (en EE.UU.), ya nos comunicarán", dijo Choquehuanca sobre esa negociación.
El diálogo entre la cancillería y la embajada estadounidense sobre ese convenio tuvo sobresaltos por la reciente amenaza de Evo Morales de echar de su país a la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) al considerarla responsable de una marcha de los indígenas de la amazonía contra su gobierno.
En los últimos días, el mandatario no ha vuelto a referirse al tema, después de que los indígenas de la amazonía y la embajada de Estados Unidos rechazaran la acusación.
El "acuerdo marco" apunta a poner fin a la crisis diplomática iniciada en septiembre del 2008, cuando Morales expulsó al embajador Philip Goldberg, y dos meses después hizo lo mismo con la Agencia Estadounidense Antidroga (DEA), tras acusarlos de conspiración.