Alcaldía de Miami anunció proyecto de viviendas para Haití
Autoridad destacó que la iniciativa también servirá para dar empleo a los estadounidenses.
Las casas serán resistentes a huracanes y con capacidad para seis personas.
Un proyecto para construir viviendas para las personas que quedaron damnificadas en Haití tras el terremoto del 12 de enero pasado fue anunciado por el alcalde de Miami, Tomás Regalado.
El proyecto es importante "para ambas comunidades" porque al tiempo que se proveerá viviendas a los haitianos generará empleos a la ciudad estadounidense, afirmó Regalado.
De allí el nombre del proyecto "Hogares para Haití, trabajos para Miami", que está a cargo de Global Development Consultants, una empresa constructora del sur del estado de Florida.
Las viviendas, que se construirán en Miami para luego trasladarlas a la nación caribeña, serán similares a casas móviles, con un sistema de energía solar, resistentes a huracanes y con capacidad para seis personas.
Carlos Molinari, presidente de Global Development Consultants, mostró el prototipo de la vivienda que estará en exhibición en la alcaldía de Miami.
El empresario reveló que se destinarán entre 10 y 15 millones de dólares en la primera fase del proyecto y estimó que el primer lote de viviendas estaría listo para abril de 2011, pero no se divulgó el número de casas, pero afirmaron que incluirá la construcción de escuelas, hospitales y oficinas.