Disidente cubano Guillermo Fariñas depuso su huelga de hambre
Liberación de 52 presos políticos puso fin a su ayuno.
Iglesia confirmó que cinco de ellos viajarán pronto a España.
El disidente cubano Guillermo Fariñas puso este miércoles fin a la huelga de hambre que comenzó hace más de cuatro meses para pedir la libertad de los presos políticos enfermos, informaron a la agencia EFE fuentes de la disidencia.
![]() |
| Carta de Guillermo Fariñas deponiendo la huelga de hambre y sed. |
políticos cubanos del Grupo de los 75.
Se trata de Antonio Villarreal Acosta, Lester González Pentón, Luis Milán Fernández, José Luis García Paneque y Pablo Pacheco Ávila, todos reconocidos como prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional.
Estos presos "podrán salir rumbo a España en los próximos días", según la nota divulgada por la Iglesia católica de la isla, que no especifica en qué momento se producirán las liberaciones, aunque todo indica que será de forma inminente.
Oswaldo Payá, del Movimiento Cristiano de Liberación, dijo a Cooperativa que celebra "que el gobierno de Cuba ponga en libertad a estos prisioneros pero sin condiciones y de manera que puedan decidir libremente sobre sus vidas", mientras que el arzobispo de Cuba, Dionisio García, espera que en otros casos "también se siga con este diálogo que hace tanta falta entre los cubanos".
