Tribunal decretó prisión preventiva para imputado por triple homicidio en Curacaví
Danny Dávalos fue formalizado en el Hospital San Juan de Dios.
Permanecerá en el recinto hasta que pueda ser trasladado a un centro penitenciario.
El magistrado del Juzgado de Garantía de Curacaví, Gustavo Campaña, decretó la prisión preventiva de Danny Dávalos Echeverría, único imputado por el triple homicidio acontecido el fin de semana recién pasado en Curacaví.
Según los antecedentes del Ministerio Público, entregados en la audiencia de formalización realizada en el Hospital San Juan de Dios, Dávalos sería el autor de los homicidios del abogado Raúl Santamaría de La Vega, la esposa de este último y hermana del imputado, Rosemarie Dávalos Echeverría, y de la asesora del hogar de la familia, Isabel Méndez Arancibia.
El fiscal de Curacaví, Cristián Cáceres, señaló que el imputado fue formalizado por los delitos de triple homicidio simple y tenencia ilegal de arma de fuego y la prueba principal en su contra son las balas calibre 22 que fueron encontradas en los cuerpos de las víctimas, por lo que el tribunal ordenó un plazo de investigación de 90 días.
Dávalos permanecerá en el Hospital San Juan de Dios, donde se recupera de dos impactos de bala que recibió al enfrentarse con la PDI al momento de su captura, hasta que su estado de salud mejore y pueda ser trasladado hasta un recinto penitenciario.
Las víctimas fueron encontradas el martes 6 de julio, luego de que la familia cursara una denuncia por presunta desgracia, lo que hizo que la PDI comenzara con la búsqueda, que culminó con el hallazgo de los tres cuerpos.
Luego de la que Fiscalía sindicara a Danny Dávalos como el presunto autor de los crímenes, fue sometido a exámenes médicos, donde se determinó que el imputado se encuentra estable y conciente, pese a que el Servicio Médico Legal recomendó realizarle un segundo examen siquiátrico para ver si era inimputable.