Temporal de nieve mantiene aislada a la ciudad de Coyhaique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El frente de mal tiempo ha provocado interrupciones viales y cortes de electricidad.

La Onemi declaró alerta amarilla para la zona y los comités de emergencia activados.

Las mayores nevazones en casi 30 años afectan desde el viernes a la Región de Aysén (ver fotos) y las autoridades locales trabajan intensamente para restablecer la normalidad en la zona, luego de que en las últimas horas se registraran cortes viales e interrupciones en el servicio eléctrico.

 

En algunas zonas se han acumulado hasta 70 centímetros del albo material. (Foto archivo: UPI)

"Hasta este momento la capital regional (Coyhaique) se encuentra aislada de las localidades de Puerto Aysén y Balmaceda. Se está trabajando intensamente, pero la nieve no ha permitido avanzar más y estamos dando prioridad para restablecer los suministros de energía eléctrica y también liberando los accesos a hospitales y centros de atención, como también de insumos básicos para la población", dijo la intendenta Pilar Cuevas, que agregó que "afortunadamente no hay riesgo humano ni vida que lamentar hasta ahora".

La autoridad regional hizo además un llamado a la población a evitar salir de sus hogares, a menos que sea para despejar las entradas de sus casas o las techumbres de sus viviendas de la acumulación de nieve.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia decretó "Alerta Amarilla para las provincias de General Carrera, Coyhaique y Capitán Prat", e instó a mantener activados el Sistema de Protección Civil y los comités de operaciones locales.

"Las precipitaciones que se producirán en la Región (en las próximas horas), podrían generar nuevas situaciones de emergencia. Las lluvias podrían incrementar caudales de cursos de agua, causar desbordes, generar anegamientos en zonas bajas y deslizamientos de tierra, con el consiguiente riesgo para la población y las obras de infraestructura vial y pública", advirtió Onemi en su sitio web.