Primer grupo de seis presos liberados en Cuba llegó a Madrid
Avión tocó tierra en el aeropuerto de Barajas tras ser excarcelados por el régimen castrista.
Un segundo vuelo trae al séptimo liberado el lunes.
El primer grupo de seis presos de conciencia cubanos excarcelados por el régimen castrista ha llegado este martes a Madrid, tras abandonar la isla la noche del lunes.
Según fuentes del Ministerio español de Relaciones Exteriores, en este primer vuelo viajaron Léster González, Omar Ruiz, Antonio Villarreal, Julio César Gálvez, José Luis García Paneque y Pablo Pacheco, junto a sus familiares.
En otro avión, que tomará tierra en el aeropuerto madrileño de Barajas a las 14:00 horas (12:00 GMT, 09:00 de la mañana), se espera la llegada de Ricardo González Alfonso, según las mismas fuentes, que han detallado que serán recibidos por Agustín Santos, director de gabinete del canciller Miguel Angel Moratinos.
Estos siete presos excarcelados viajaron a Madrid acompañados de familiares.
Hasta el momento, son 20 los disidentes que han comunicado el deseo de ser enviados a España, al menos de forma transitoria.
El régimen cubano se ha comprometido a liberar a 52 presos de forma gradual en un plazo de cuatro meses, una decisión que se enmarca en el diálogo abierto con la Iglesia Católica cubana y que cuenta con el apoyo del Gobierno español.
Todos son integrantes del llamado "Grupo de los 75", opositores condenados a penas de hasta 28 años en lo que se conoce como la Primavera Negra de 2003.
Tras siete años en prisión, los primeros presos liberados se encontraron con sus familias en el Aeropuerto José Martí de La Habana, al que fueron trasladados desde la cárcel Combinado del Este, el punto donde han sido agrupados los que han aceptado abandonar Cuba y viajar a España.