Cerati sigue en coma a dos meses de su accidente cerebrovascular
El músico argentino continúa en riesgo vital.
El ex Soda Stereo no ha presentado evolución.
El músico Gustavo Cerati cumple este viernes dos meses de haber sufrido un accidente cerebrovascular tras actuar en la ciudad de Caracas y sigue internado en coma, con sus signos vitales estables, bajo cuidados intensivos en el Instituto Fleni de Buenos Aires.
El ex Soda Stereo sufrió el problema de salud el 16 de mayo, y se encuentra internado desde el 7 de junio en ese instituto del barrio porteño de Belgrano.
Además, este día se cumple un mes del último parte médico oficial emitido por el Fleni donde se sostenía que el 15 de junio que "el paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria".
En ese último parte médico se informaba que "a 30 días de sufrir un accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna".
Con posterioridad, específicamente el 27 de junio, la familia del cantante salió al paso de rumores sobre la muerte del artista.
Por medio de una nota se indicó que Cerati "está siendo muy bien cuidado y asistido las 24 horas de todos los días por un equipo muy especializado de médicos y enfermeros".
"Gustavo esta acompañado siempre por su familia, un grupo de amigos íntimos y recibe ayuda espiritual y buena música de fondo", señaló.
"Les pedimos que eviten tomar en serio rumores o publicaciones mal intencionadas. Entre tantos buenos deseos y energía positiva de la gente, nosotros y la fuerza natural de Gustavo, creemos y confiamos que su salud mejorará lentamente", sostuvo.