Steve Jobs anunció reembolso para los dueños insatisfechos con el iPhone 4
Antes, Apple lanzará un nuevo sistema operativo con el que espera solucionar el problema.
En conferencia de prensa aseguró que el inconveniente con la señal ocurre también con otros teléfonos.
El fundador de Apple, Steve Jobs, anunció que reembolsará a todos los usuarios de iPhone 4 que estén insatisfechos con su smartphone a raíz de los problemas de señal que evidenció el nuevo producto estrella de la compañía tecnológica.
Jobs, quien reconoció los problemas en el nuevo teléfono, informó que lanzarán en los próximos días un nuevo sistema operativo (4.0.1) para solucionar el conflicto de señal, sin embargo, aseguró que si los usuarios aún no están contentos con ello, podrán enviar el producto dentro de 30 días y éste será reembolsado.
![]() |
| Steve Jobs reconoció los defectos del iPhone 4. (Foto: MobileCrunch) |
Además, para dejar contento a sus clientes anunció que les regalará una funda para su smartphone, con la cual disminuirá el problema, pero n lo solucionará.
El fundador de Apple aseguró que "este es un problema que afecta a un pequeño porcentaje de usuarios" y enfatizó que "fue sacado de su proporción" por la prensa.
"Nosotros sabemos que es divertido tener historias, pero es menos entretenido cuando estás en el otro lado", puntualizó.
Reto para la industria
Steve Jobs, quien se reunió este viernes con la prensa para aclarar los problemas del nuevo smartphone, insistió reiteradamente que el problema en la señal del iPhone 4 está presente en otros móviles como BlackBerry y HTC.
Por ello recalcó que "los teléfonos no son perfectos" y que estos significan "un reto para la industria".
El iPhone 4 salió al mercado el pasado 24 de junio rodeado de una gran expectación que se plasmó en un récord de venta en la historia de la compañía, logrando que en sólo tres días se comercializaran 1,7 millones de unidades en los cinco países donde se lanzó el producto.
Las primeras quejas de clientes no tardaron en llegar después de que algunos se percataran de que, al sujetar el dispositivo por los bordes inferiores, se perdía la recepción.
Ante esta situación el pasado martes el conocido sitio de reseñas a consumidores en Estados Unidos, Consumer Reports, tomó la decisión de no recomendar la adquisición del iPhone 4.
Ello hizo que el nuevo teléfono castigara a Apple en lo que más le duele a una empresa. El jueves las acciones de Apple cayeron en Nueva York un 1,36 por ciento.
