Colo Colo quedó con un pie en los torneos internacionales tras superar a O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los albos sufrieron más de la cuenta para mantenerse como lideres indiscutidos del Campeonato Nacional.

Al equipo de Diego Cagna le basta un empate frente a Universidad de Concepción para clasificar a la Copa Sudamericana y Libertadores.

El primer objetivo del año está a un punto de cumplirse para Colo Colo, ya que tras superar por 2-0 a O'Higgins en el Estadio Monumental se mantuvo como exclusivo líder del Campeonato Nacional y le volvió a sacar tres unidades de ventaja a su más cercano perseguidor, Universidad de Chile.

En la próxima fecha, los albos visitarán a Universidad de Concepción y les bastará un empate para conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana 2010 y a la Copa Libertadores 2011.

El cuadro popular obtuvo la ventaja a los 44 segundos, gracias a una gran jugada colectiva que culminó con un furibundo remate de José Pedro Fuenzalida, que hizo estéril la volada del meta Federico Elduayen.

De ahí en adelante, el primer tiempo se jugó en un solo arco, pero la impericia de los pupilos de Diego Cagna para finiquitar las jugadas, impidió que el resultado fuera más abultado.

Imagen
Los albos liquidaron a los celestes al inicio y final del cotejo. (Foto: Photosport

Los rancagüinos por su parte no pudieron mostrar su juego y se vieron superados en todas sus líneas por los albos, quienes manejaron a voluntad el balón.

En la segunda mitad, los celestes -que en esta ocasión visitieron camiseta albiverde- adelantaron sus líneas y controlar la pelota, pero carecieron de precisión en el último pase y se quedaron sin hilvanar acciones de peligro en el arco rival.

A Colo Colo, el trámite del cotejo que fue tranquilo en la primera parte, se le complicó en el complemento, ya que Roberto Cerecedas se hizo expulsar torpemente tras reclamarle airosamente al juez Eduardo Gamboa.

Pese a ello, el equipo de Diego Cagna no pasó mayores zozobras en la línea defensiva y apostó por el contragolpe. Eso le dio réditos, ya que a los 91' Esteban Paredes habilitó a Ezequiel Miralles, quien encaró solo y con un "globito" derrotó a Elduayen y le dio la tranquilidad a los locales en el Monumental.

Colo Colo finalmente se quedó con los tres puntos y se mantuvo como exclusivo líder del Campeonato Nacional con 38 unidades.

En la antesala del juego con los rancagüinos, el club albo homenajeó a José Luis Sierra, quien tuvo un destacado paso por el equipo y le obsequió la camiseta de la presente temporada con el número 51, cifra de goles que marcó el volante con la tricota blanca.

Estadísticas

Colo Colo 2: Raúl Olivares; José Pedro Fuenzalida, Sebastián Toro, Miguel Riffo, Roberto Cereceda; Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Lucas Wilchez (60': Paulo Magalhaes), Macnelly Torres (78': Rodrigo Millar), Matías Quiroga (60': Esteban Paredes) y Ezequiel Miralles. DT: Diego Cagna.

O'Higgins 0: Federico Elduayen, Juan Luis González, Felipe Rojas, Juan Gómez, Leonardo Saavedra (46': Samuel Teuber); Iván Vásquez, Luis Casanova (90': Braulio Baeza), Mauricio Aros, Enzo Gutiérrez; Lucas Ojeda y Gonzalo Ludueña.  (72': Roberto Gamarra). DT: Roberto Hernández.

Goles: 1-0: 1'; José Pedro Fuenzalida (CC), 2-0: 91'; Ezequiel Miralles (CC).

Tarjetas amarillas: Meléndez (CC), Vásquez, González (O'H).

Tarjetas rojas: Cereceda (CC).

Arbitro: Eduardo Gamboa.

Estadio: Monumental.