Compañías salieron a responder los dichos de Steve Jobs
Presidente de Apple había dicho que todos los celulares fallaban.
RIM, Samsung y HTC entregaron su visión de las fallas.
El pasado viernes, Apple realizó una curiosa conferencia de prensa para explicar los problemas de recepción que ha presentado el nuevo iPhone 4 y que tantas críticas le han valido. Como solución de emergencia, regalará fundas o devolverá el dinero a los usuarios disconformes.
El problema se produjo por la manera en que Steve Jobs, presidente de la empresa, presentó el caso: en vez de asumir que el equipo presenta defectos, el ejecutivo nombró a competidores, con nombre y apellido, y dijo que todos los teléfonos del mercado fallaban.
Obviamente, tal "terremoto" comunicacional provocó varias réplicas de las empresas aludidas por Apple. Samsung negó haber recibido quejas significativas sobre la recepción de llamadas de sus teléfonos inteligentes, sobre todo del Omnia II, aparato mencionado por Jobs.
![]() |
| Jobs trató de justificarse con críticas a sus competidores. |
La firma coreana, que es una de las protagonistas de la industria móvil, afirmó que "no hemos recibido feedback significativo de los clientes sobre reducción de la señal". Además destacó que emplean una antena interna que optimiza la calidad de la señal con el teléfono en la mano.
Menos diplomática fue la reacción de RIM, creadora de los Blackberries. "Apple se equivocó de diseño y debería responsabilizarse de ello en lugar de implicar a RIM y otros fabricantes en problemas que no les incumben", expresó la compañía en un comunicado.
Por último, la compañía taiwanesa HTC replicó por partida doble: dijo que el Droid Eris, aparato mencionado por Apple, presentó 35 veces menos quejas que el iPhone 4 y afirmó que "los problemas de Apple no son comunes entre los smartphones". Clarito.
