Más de 70 mil blogs desaparecieron en EE.UU. por supuesta amenaza terrorista
El servicio Blogetery fue cerrado abruptamente.
El FBI tomó la decisión debido a posible ataque de Al Qaeda.
En un golpe a la libertad de expresión, la plataforma Blogetery.com fue clausurada, cerrando más de 70.000 blogs que se alojaban en el sitio. La razón de esta abrupta medida fue la existencia de supuesto material terrorista.
La empresa BurstNet, que otorgaba el servicio de hospedaje web, aseguró que terminó el contrato del sitio porque había publicado "un vínculo a material terrorista" y una lista de potenciales víctimas de Al Qaeda.
![]() |
| El sitio albergaría instrucciones sobre cómo hacer una bomba. |
BurstNet asegura que Blogetery.com también había publicado "instrucciones para fabricar una bomba". Según la empresa actuaron después de haber recibido un "aviso muy serio por parte de las autoridades encargadas de cuidar la ley".
Pero la medida ha despertado el enojo de los bloggers que utilizaban la plataforma y que afirman no haber sido avisados del cierre con anticipación. En su página, Blogetery.com asegura que su servidor fue apagado "sin aviso ni explicación".
Intervención del FBI
Según el blog de noticias Cnet.com, funcionarios de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) le informaron a BurstNet el 9 de julio que habían encontrado material referente a Al Qaeda en los servidores de Blogetery.
También alegan que el FBI informó que habían "nombres de ciudadanos estadounidenses que podrían ser asesinados por al-Qaeda" y mensajes de Osama bin Laden y otros líderes de la organización.
El director de BurstNet, Joe Marr, aseguró que el FBI les envió una solicitud de "Entrega Voluntaria de Información de Emergencia". Paul Bresson, portavoz del FBI, dijo que el buró no comentaba investigaciones y que el FBI no pidió que se cerrara ningún sitio web.
El Centro para la Democracia y la Tecnología de EE.UU. expresó su preocupación por los blogs. "Como defensor de la libertad de expresión, creo que es desafortunado que, lo que asumo como miles de blogs inocentes, hayan sido cerrados", aseguró John Morris, director del centro.
