Fiscal espera resultados de exámenes a sospechosos del asesinato de parvularia en San Bernardo
Pablo Cortés aseguró que se desconoce la motivación para el secuestro de Natalia Zúñiga.
El SML realizará la autopsia para determinar la causa del fallecimiento.
A la espera de los resultados de exámenes químicos y biológicos realizados a los sospechosos del secuestro y posterior asesinato de la parvularia Natalia Zúñiga en San Bernardo, se encuentra el fiscal del caso Pablo Cortés.
La mujer, quien salió de su casa en la mañana del martes para acudir a su trabajo, hizo una llamada telefónica a su hermano señalando que se encontraba secuestrada y posteriormente su cuerpo fue encontrado carbonizado en un incendio en una bodega a unas siete cuadras de su casa.
El prosecutor de la zona Metropolitana Occidente sostuvo que hasta ahora no se sabe si la víctima fue secuestrada para pedir dinero a cambio de su liberación o con fines sexuales y afirmó que nadie en su entorno cercano sabía si había recibido amenazas o presiones antes de la tragedia.
"No se alcanza a desprender de la conversación (telefónica) el carácter ni la motivación (del secuestro). No ha habido ninguna persona jurídicamente detenida. Hubo una persona que pasó por control de identidad y se siguen realizando diligencias respecto de todas las personas que se han controlado", señaló Cortés.
El fiscal añadió que a los individuos controlados por la policía, en su mayoría drogadictos que utilizan el sitio eriazo donde se halló el cuerpo, se le tomaron análisis "que pueden ser comparados con las demás evidencias en el sitio del suceso".
El cuerpo de la joven parvularia se encuentra en el Servicio Médico Legal, donde se le realizará la autopsia para determinar científicamente su identidad y la causa de muerte, mientras personal de Carabineros continúa con las pesquisas para dar con el o los autores de este hecho.
Carabineros continúa con las pesquisas
Desde las 08:00 horas trabaja en la parcela donde fue encontrado el cuerpo de Natalia Zúñiga, personal del OS-9 y de Labocar de Carabineros, pesquisando evidencia y restos del macabro hallazgo.
El capitán de Labocar Carlos Gutiérrez señaló que "estamos realizando rastreos por si encontramos otro tipo de evidencias aprovechando la luz día".
Según las primeras indagaciones la mujer de 25 años no fue amarrada y no hay indicios de que haya sido violada y según fuentes policiales el fuego se inició en el lugar donde estaba su cuerpo.