Ex detenido político cubano recibió permiso para viajar a EE.UU.
Ariel Sigler, excarcelado en junio pasado, se trasladará a Miami la próxima semana.
Saldrá sin acompañantes y con visa humanitaria.
El disidente cubano Ariel Sigler, excarcelado en junio pasado con una licencia extra-penal por su grave estado de salud, viajará el próximo miércoles 28 a Estados Unidos, tras obtener el permiso de salida de las autoridades cubanas, informó a EFE una fuente de la disidencia interna.
Sigler separó su boleto de avión para trasladarse a Miami la semana próxima, donde le espera su hermano, y recibió ayer martes el permiso de salida de la isla, explicó el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn), Elizardo Sánchez.
"Se va con una visa humanitaria y solo", detalló Sánchez, quien dijo que había conversado con la esposa de Sigler, Noelia Pedraza, que también realiza trámites para trasladarse a Estados Unidos.
La licencia extra-penal otorgada a Sigler fue el primer resultado del proceso de diálogo abierto en mayo pasado entre el Gobierno de Raúl Castro y la Iglesia católica de la isla sobre los presos políticos.
Sigler, de 47 años y presidente del Movimiento Independiente Opción Alternativa, fue detenido junto a su hermano Guido, y ambos condenados a 20 años de prisión en la oleada represiva que llevó a la cárcel a 75 opositores en la "Primavera Negra" del 2003.