Diario asegura que una paramédico manipuló alcoholemia para proteger a Leo Rey
El Observador publica que una funcionaria del Hospital "Mario Sánchez" cambió su sangre por la del cantante.
El suceso se produjo luego que el cantante sufrió un accidente en La Calera.
El periódico El Observador publica este viernes que una muestra de sangre que el cantante Leo Rey cedió tras sufrir un accidente en la comuna de La Calera fue modificada por una de las funcionarias del centro asistencial que lo recibió, con el fin de salvarlo del eventual proceso judicial que enfrentaría por manejar balo influencia del alcohol.
Según informa el diario de la Región de Valparaíso, la adulteración se dio a conocer luego que las autoridades del Hospital "Mario Sánchez" comprobaran que una de los paramédicos, identificada como Mirta Rojas Contreras, cambió su sangre por la del cantante para que éste no tuviera problemas legales.
La responsable de la modificación de la muestra es una fanática declarada de Leo Rey, a quien incluso le pidió un autógrafo al momento de recibirlo, tras el incidente automovilístico.
Cuando Rojas percibió que el cantante evidentemente había bebido alcohol, le solicitó a una compañera que le tomara una muestra de sangre, con la que reemplazó la original al depositarla en el lugar destinado a las que estaban separadas para la alcoholemia.
Estas posteriormente fueron entregadas por el enfermero Jorge Díaz Olivares a Carabineros, quienes finalmente las hicieron llegar al Servicio Médico Legal de Valparaíso, siempre de acuerdo a El Observador.
Fraude revelado
Este "acto de admiración" cometido por Mirta Rojas fue descubierto luego de hacer un exámen genético de la sangre en cuestión, el que fue ordenado por el SLM, cuando los resultados de la muestra que recibieron no se condecían con los testimonios de los Carabineros que trasladaron a Rey al centro de atención ni con los de los testigos del accidente, quienes aseguraron que el cantante había consumido alcohol.
Por su lado, cuando el cantante fue citado a declarar por el incidente, afirmó que jamás pidió un favor ni pagó dinero por el cambio de las pruebas. Aunque este detalle, según constata El Observador, sigue siendo investigado por la Fiscalía.
El 13 de marzo pasado, el ex vocalista de La Noche chocó con una micro aparentemente bajo la influencia del alcohol en la mencionada localidad de la Región de Valparaíso.