Cameron confesó a Isabel II que no sabía qué Gobierno iba a poder formar
El primer ministro conversó con la reina después de las elecciones del 6 de mayo.
"Esperaba poder formar una coalición", dijo a la monarca luego de no alcanzar la mayoría absoluta.
El primer ministro británico, David Cameron, admitió a la reina Isabel II en su reunión protocolaria de después de las elecciones del 6 de mayo que no estaba seguro de qué tipo de Gobierno iba a poder formar, dado que su formación no había obtenido la mayoría absoluta.
Cuando se entrevistó con la soberana y, como requiere la tradición, ésta le pidió que constituyera un Gobierno, pero el Partido Conservador estaba aún en conversaciones con los liberaldemócratas, sin que se hubiera llegado a un pacto.
Según reveló el actual primer ministro al corresponsal de política de la BBC, Nick Robinson, en un programa sobre los días previos a su acceso al poder, lo único que pudo decirle a la Reina era que "esperaba poder formar una coalición", aunque tal vez iba a tener que volver al día siguiente "con algo muy diferente".
Los conservadores de Cameron ganaron las elecciones de mayo por un estrecho margen, lo que les obligó a pactar con los liberales de Nick Clegg.
El ex líder del Partido Liberal Demócrata Menzies Campbell aseguró en el mismo programa que hay una "gran química" entre Cameron y su viceprimer ministro, el liberal Nick Clegg, pero advierte de los peligros que ello conlleva.
"Si tienes un perro durante mucho tiempo, al final acabas pareciéndote a tu mascota. Bien, si tienes un socio de coalición, hay un gran riesgo de acabar pareciéndote a él", afirmó.