Falsa amenaza de bomba obligó a evacuar un avión en aeropuerto de Valdivia
Una llamada anónima alertó a Carabineros de la situación.
La aeronave viajaba de Osorno con rumbo a Santiago.
Una nueva máquina llegará esta madrugada a la capital de Los Ríos para recoger a los 85 pasajeros.
Una falsa amenaza de bomba obligó la noche de este sábado a evacuar un avión de LAN en el Aeropuerto Pichoy de Valdivia, que se ubica unos 15 minutos al norte de la capital de la Región de Los Ríos.
"De repente llegaron y nos avisaron que teníamos que evacuar y salir. Empezaron a bajar a la gente, empezó a llegar Bomberos, Carabineros y tiraron el avión hacia el fondo para revisarlo, y al público lo llevaron a embarque" dijo una de las personas evacuadas.
Tras completar la revisión de la aeronave, los efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros desestimaron completamente cualquier peligro como el advertido por la llamada anónima que ingresó a las líneas de la institución para alertar del supuesto explosivo.
No obstante, por seguridad, los pasajeros no reingresaron al avión. Este siguió viaje solo con su tripulación hacia la capital, y una nueva aeronave fue dipuesta para llegar, alrededor de las 03:00 horas de la madrugada de este domingo, al aeropuerto valdiviano y recoger a las personas y entonces completar la travesía.